sábado, 2 de diciembre de 2017

SAFO

En el primer poema que hemos estudiado el autor no hace referencia de a quien va dirigido dicho poema. Pero podemos deducir que mantuvieron relaciones por versos que lo dejan claro. Lo que dice durante todo el poema es lo que le hizo sentir esa persona.
sin embargo en el segundo poema si sabemos a quien se lo escribe y es a Attida y lo que describe en este poema es el físico de Attida, incluso la llega a comparar con los dioses.

En estos poemas podemos observar figuras estilísticas como: sinestesia, hipérboles, metáforas, paradojas......

    Cantas dulcemente una historia Sinestesia
  
    Ha desgarrado el corazón Personificación 

    Mi lengua se ha roto Metáfora 

    Un fuego bajo mi piel Metáfora 

    Y estoy más pálida que la hierba Hipérbole 

    Me falta poco para estar muerta Hipérbole 

    Eros me sacudió el alma Metáfora 

    Helaste mi corazón, encendido en deseo Metáforas - Verbos contrarios =                                                                                                                         crea contrastes  

    Oscurece las estrellas Paradoja 

    Su luz las praderas baña
    floridas y en las ondas       Sinestesia 
    amargas del océano fulgura








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario