sábado, 2 de diciembre de 2017

ANTIGONA

Enlace con una representación de Antigona. La verdad que hay muchas pero yo os voy a poner algunas.
 La primera; he puesto esta porque la representan unos estudiantes de bachillerato.

La segunda: una obra de teatro que ha tenido muchas visitas y se ha representados en varios sitios.

La tercera; es también por unos estudiantes pero en este caso de la universidad.

La cuarta: es un audiolibro que he visto y me ha parecido interesante.


Antígona, Sófloques

Antígona  es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en el año 442 a. C.
En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte. Además se establece una oposición entre el modo en que las dos hermanas, Antígona e Ismene, se enfrentan a un mismo problema.
Estos son los personajes que hay: 

Aquí os dejo el enlace para que sigáis leyendo por si os ha interesado.


La verdad que si me ha gustado y me ha parecido interesante lo que he investigado pero lo que más me ha gustado es cuando lo leímos mi compañero Jorge y yo en clase, Jorge haciendo de Creonte y yo de Antígona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario