viernes, 1 de diciembre de 2017

LIBRO FAVORITO

En este apartado os voy a hablar sobre Mala luna.

Este no fue un libro que yo me leí porque me llamara la atención, me lo recomendaran o fuera del tipo de libros que a mi me gustan. Me lo leí porque la profesora que tuve en 4ºESO en la asignatura Lengua y Literatura, con la que nos llevamos, tanto mis compañeros como yo, nos mando leerlo como lectura obligatoria. Cuando leí la contraportada pensé que iba a ser un libro que no me iba a gustar. La autora advertía que aunque fuera un libro que en muchas de las partes hablara sobre la historia, no tenia mucho que ver con ella. La verdad que para mi el principio del libro fue lo más aburrido, al igual que en algunas de las partes del final, porque en un parte para explicarnos el porque lo hizo tarda mucho,mucho....en hacerlo. Este libro como la gran mayoría de los libros de literatura infantil, que es al género que pertenece este libro y así lo dice la autora, lo podemos dividir en tres partes;
-1ª parte: el comienzo del libro en el que nos cuenta como se conocen Clara y Víctor que son los protagonistas de esta historia junto a sus respectivos abuelos. Y el porque y como nace la curiosidad de Clara de conocer esa parte del pasado que no conoce de su abuelo.

-2ª parte: cuando empiezan a investigar el pasado y se enteran de que su respectivos abuelos se conocían y eran amigos de Migúel Hernández, dando la gran casualidad que lo estaban estudiando en ese momento en clase y la profesora les manda hacer un trabajo sobre él. Es en esta parte donde nos habla sobre historia siendo más concreta sobre la guerra civil la cual pasaron sus abuelos.

-3ª parte: cuando descubren el motivo y el libro de poemas desconocido de Migúel Hernández. Toda investigación que hicieron para conocer el pasado de sus abuelos les ayudo para hacer el trabajo que les habían mandando del cual la profesora les dio la enhorabuena.

Tras terminar de leerme el libro me di cuenta que es verdad lo que decía la autor que aunque hablara de la historia no nos echáramos para atrás porque es verdad que luego lo que cuenta a mi personalmente me gusto bastante porque te habla desde un punto de vista y a la vez desde el punto de vista todo lo contrario, en forma de pensar políticamente, y como en ese momento por no pensar como ciertas personas o no hicieras lo que te mandaras podrías tener grandes problemas, pero a mi lo que me gusto fue eso el como te daba los dos puntos de vista. Y  lo que más me gusto es como la amistad de Clara y Víctor podría llegar a más y aunque hubiera distancia por medio, que esto fue lo que sobretodo más me gusto, que si alguien te importa de verdad la distancia no es un problema.

Es un libro que yo recomiendo leer porque te enseña mucho, el como escuchar a los demás, y a los que te quieren, tu familia. Como una amistad no tiene que terminar porque haya distancia ya sea grande o no. Y porque alguien de tu alrededor haya tenido problemas en el pasado con alguien tu no tienes porque llevarte mal con sus descendentes, esto lo digo porque el abuelo de Clara y el abuelo de Víctor se llevaban bien pero luego tuvieron problemas, aunque gracias a Clara y Víctor olvidan el pasado y otra vez sin ningún problema, por eso digo lo de que no te dejes influenciar por lo que te digan los de tu alrededor. ( aunque tu familia siempre te ayudara y todo lo que te diga sea por tu bien, pero con una tontería como esa que se podía arreglar sin ningún problema no te dejes influenciar)







No hay comentarios:

Publicar un comentario