sábado, 2 de diciembre de 2017

ODA A LA CIGARRA Y LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Los dos poemas fu modalidad discursiva es literaria. En los dos los animales representan a los humanos y actúan y llevan una vida como ellos.
El primer poema su modalidad  discursiva es literaria y su modalidad textual es descriptiva compuesta en verso.
El segundo poema su modalidad discursiva también es literaria pero su modalidad textual es narrativa con momentos de dialogo, es decir, es una fábula. Esta compuesta en prosa.



En el poema de ODA A LA CIGARRA de ANACREONTE es un poema que conocemos todos o la gran mayoría.

En ella el autor expresa su forma de ver la vida a través de la cigarra. Ve la vida como algo para disfrutar. Se centra en el disfrutar de la vida que solo hay una por eso la cigarra es positiva, incluso llega a comparar a la cigarra con los dioses. Mientras que  la hormiga ve la vida negativamente. Ella valora más el trabajo que la vida y vive para el trabajo.

En el poema LA CIGARRA Y LA HORMIGA DE ESOPO es un poema que trata de lo mismo que arriba pero compuesta de distinta forma y con una finalidad distinta.

Aquí el autor lo que quiere es enseñar a los niños que hay tiempo para todo. Pero todo tiene a su vez tiempo. En nuestro caso sería que ahora nos toca estudiar y cuando acabemos ya podremos hacer lo que queramos pero cada cosa a su tiempo.





Yo conocía esta fabula y es una fabula que se que va a perdurar por siempre porque es la realidad en una fabula. A mí personalmente me gusta mucho esta fabula. Y entre estas dos partes no podría elegir porque en una te enseña a que tienes que vivir la vida y yo también lo pienso y en la otra a que cada cosa en su tiempo y eso también es así, así que no podría elegir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario