sábado, 2 de diciembre de 2017

CARTAS, SÉNECA

La idea principal de este texto es la muerte y de que la muerte esta ocurriendo todo el rato. Siendo más concretos sería el tema principal sería como abordar la muerte. Este texto se divide claramente en tres aparte:
1ª parte: desde la primera línea hasta la quinta. Aquí lo que nos quiere decir es que en la vida todo fluye y nada permanece
2ª parte: desde la sexta línea hasta la décima. Aquí lo que nos expresa es que no tenemos que tener miedo a la muerte porque es algo que esta pasando siempre en todo momento.
3ª parte; desde la onceava línea hasta la línea quince. Aquí nos cuenta como abarcar a la muerte final.

Si no lloramos por lo que no hemos vivido en el pasado porque vamos a llorar por lo que no vamos a vivir en el futuro. Todo muere y nada muere a la vez.

Tenemos miedo a la muerte porque no queremos perder a la gente que queremos, la soledad que sería tu frente a la muerte, miedo al dolor, las distintas supersticiones que hay de si vamos a ir al infierno o al cielo si hay otra vida después de esta,tus creencias......Pero yo realmente no tengo miedo a mi muerte sino a la de mis seres queridos, esto a lo mejor suena un poco egoísta pero prefiero morirme yo a ver que se muere uno de los míos. Yo no podría ver eso, os diría que no lo podría superar peor si todo el mundo lo hace yo también pero mi vida cambiaría claramente. Me cuesta escribir sobre este tema porque no lo quiero ni pensar. No sabría que hacer sin mi familia y el día que desgraciadamente me falte alguno de ellos que son mis pilares fundamentales no sabría que hacer, si tirar par adelante supongo como todo el mundo, pero yo ya no sería la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario