martes, 29 de mayo de 2018

OLIVER TWIST

La entrada sobre esta obra se va a basar en varias partes pero primero aquí  os dejo un enlace por si queréis saber de su biografía y más profundidad de la obra;
Oliver Twist   ( enlace de la información de la obra )
Charles Dickens ( enlace de información del autor )
También os dejo una foto que representa mucho a la obra, por no decir, que es la foto que representa totalmente a la obra y una foto del autor ingles para que le pongáis cara.



Resultado de imagen de oliver twist


Resultado de imagen de charles dickens


Ahora trataremos la parte más seria y mas compleja de esta entrada ; que consta del tema principal y un resumen del fragmento de la obra que hemos tratado en clase.

El tema se podría poner ; la trágica vida del joven niño 
                                         La crítica hacia el abandono de las personas indefensas por la sociedad.

En cuanto al resumen sería así:
  La madre de Oliver muere en el mismo hospicio en el que el pequeño nace, nadie sabe como había llegado hasta allí, lo que sabían era que no estaba casada porque no disponía de ningún anillo en su mano. Y ahí en ese momento, cuando la madre fallece comienza la difícil vida de Oliver siendo un huérfano. 

  • La entrada consta de las ventajas y desventajas que tiene desarrollar la sensibilidad y la empatia con los niños y niñas pequeños.

En cierto modo en algún momento puede ser bueno, ya que intentas ayudarles en todo lo que puedes, te cueste más o te cueste menos conseguirlo. Estas pendiente de ese niño o niña todo el rato, todo el tiempo, en cada momento, porque piensas que es lo mejor que tienes y a lo más cariño le tienes. Todo se quedara corto para poder explicar ese sentimiento que se puede sentir cuando eres madre, eres tía, prima mayor o simplemente amiga de la familia. Se crea un lazo que es muy difícil de separar. Pero también tiene su parte mala si alguien que no esta bien de la cabeza, utiliza esa relación para otro tipo de cosas. Como podemos ver por desgracia a menudo en las noticias de gente que abusa de menores por el simple hecho de pasarlo bien o querer hacerle daño a la familia o a la propia victima. Me parece tan mal esos gestos. No se como hay gente que es capaz de hacer semejantes cosas. Por eso mismo cuando los he descrito me refería a gente que no esta bien de la cabeza porque si alguien esta en su sano juicio no va a hacer eso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario