En el poema Himno al Sol de Akenatón podemos observar como este esta todo el poema alabando al mayor de los dios para el, el dios Sol. Le escribe lo que sucede cuando se siente su presencia, durante el día, y lo que se siente cuando no se nota su presencia, por la noche. Le alaba tanto que le quiere transmitir que aun siendo tan grande y estando tan lejos su rayos se notan desde aquí y su camino es aun un proceso completamente desconocido.
Os voy a contar según mi punto de vista las cosas que veo en común y distintas en el poema de Akenaton, Himno al Sol y el poema de Enheduanna, Canto a Inanna;
-En los poemas los autores quieren alabara dioses, exponíendoles como si fueran lo mejor y el/la mejor dios/a que tuviera el mundo. En el poema de Akenaton yo observo que hay un lenguaje, formas más técnicas aunque sea más facil de entender que alguna de las comparaciones que se hacen en el otro poema. Enheduanna compara a la diosa Inanna todo el rato con cosas reales mientras que Akenatón lo describe y lo alaba peor sin compararlo tanto, sino describiendo lo que le ayuda y produce a la sociedad con él no esta. Lo que los dos autores pretenden es afectar un poco en ti, el lector, para que cambias tu punto de vista o aprecies a los dioses como ellos lo hacen .
Me gustaron los dos poemas porque te enseñan la admiración que tienen hacia un dios, como pueden seguir sus pasos aunque sea más difícil al igual que otras personas pueden seguir el de otras personas, como por ejemplo los futbolistas que suelen poner mucho de ejemplo a seguir los chicos a los que le gusta mucho el fútbol,un científico, un o una escritor/a.... Pero el poema de Enheduanna me gusto más porque no solo nos dice lo que la diosa nos produce y en lo que nos ayuda sino que también nos la describe físicamente y su personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario